El 17 de noviembre de 2022 se publicó en Gaceta UNAM una versión más reciente del Protocolo, con el fin de actualizar su procedimiento a los cambios realizados al Estatuto General en el año 2020, donde, gracias al trabajo de las activistas universitarias, ahora se reconoce como falta grave la violencia por razones de género.

